Recuerda que Moriras
Memento mori es una frase latina que significa "Recuerda que morirás" en el sentido de que debes recordar tu mortalidad como ser humano. Suele usarse para identificar un tema frecuente, o tópico, en el arte y la literatura que trata de la fugacidad de la vida... El problema es que algunos lo han olvidado...¿te atreves a encontrar tu Historia??

Los enfrentamientos son esporádicos, y es casi imposible salir de la ciudad, cerrada por el mismo gobierno, pero iguales revoluciones se han desatado en otras importantes cuidades, y los humanos ven a los vampiros y todo lo que no sea un humano, como una amenaza, o como una fuerte de Sangre. Si, los humanos desean la sangre de los vampiros, tanto como los vampiros la sangre de los humanos. .
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 7 el Mar Oct 16, 2012 7:46 pm.
Últimos temas
» Prueba para source
Sáb Jun 30, 2012 3:00 am por Sancta Tentationem

» Nuestros Datos y reglas
Vie Oct 07, 2011 2:01 pm por Sancta Tentationem

» Guía para el Principiante
Sáb Oct 01, 2011 9:53 pm por Sancta Tentationem

» Guía de rol: Sobre el rol interpretativo y social.
Mar Sep 27, 2011 9:44 am por Sancta Tentationem

» Sistema de Puntos
Mar Sep 27, 2011 9:41 am por Sancta Tentationem

» Reglas Generales del Foro y el Rol
Mar Sep 27, 2011 9:38 am por Sancta Tentationem

» Reglas sobre los Gráficos
Mar Sep 27, 2011 9:36 am por Sancta Tentationem



cualquier cosa que necesites, manda tu mp.
cualquier cosa que necesites, manda tu mp.
cualquier cosa que necesites, manda tu mp.
cualquier cosa que necesites, manda tu mp.

Invierno (diciembre - febrero)

Las temperaturas alcanzan los 6°C y el invierno suele ser moderado aunque húmedo. Rara vez se producen heladas o nevadas en Londres, pero le recomendamos que se lleve un gorro y unos guantes para salir a la calle.

Invierno (diciembre - febrero)

Las temperaturas alcanzan los 6°C y el invierno suele ser moderado aunque húmedo. Rara vez se producen heladas o nevadas en Londres, pero le recomendamos que se lleve un gorro y unos guantes para salir a la calle.





Guía de rol: Sobre el rol interpretativo y social.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de rol: Sobre el rol interpretativo y social.

Mensaje por Sancta Tentationem el Mar Sep 27, 2011 9:44 am


Guía De rol

Sancta Tentationem


Este rol consiste en realizar post entre varias personas, es decir, que en un tema que crea “persona X” pueden seguir el tema varias personas que interpreten lo que realizan sus personajes, ahora bien, muchas veces nos hemos confundido con la base de “interpretar” lo que realizar el personaje, ya que no es solo escribir lo que tu personaje hace, dice, o piensa, si no también interpretar lo que hay a su alrededor. Muchas personas crean post en blanco y negro, su personaje hace “esto, esto, y esto” pero el fondo es negro, y lo que en realidad se intenta en el rol es dar una situación. Pongo un ejemplo de los dos tipos de rol (Pongamos como ejemplo mi personaje):

Rol erróneo:
“Eri había llegado al parque tras tres minutos de caminata, y después se sentó en un banco, esperando que algo o alguien alegrase su día. Tras un suspiro acotó -Wuaaaaa…No sabía que estar sentada era tan aburrido y desesperante- Sus ojos se cerraron tras esto, aun sin ninguna idea de lo que hacer.”

Rol correcto:
“La joven de cabello corto y castaño, que en ese día portaba una simple polera y una falda vaquera, acompañada de unos zapatos de color carmín, aquel día soleado y sin una nube que turbase el panorama, caminaba sobre la acera de las calles de la ciudad, con mirada pensativa y no muy clara, ya que sus pensamientos eran variados y poco exactos, no sabía qué hacer.

Finalmente sus pasos la llevaron al parque, donde había gran cantidad de árboles y plantas, además de unos cuantos niños jugando en los columpios que allí se encontraban. Pese a la diversión que reinaba en el ambiente, para aquella joven llamada Eri no era suficiente, por lo que se acercó a uno de los bancos cercanos a un árbol y se sentó. Tras unos minutos acotó tras un suspiro, abatida -Wuaaaaa…No sabía que estar sentada era tan aburrido y desesperante-Eri cerró los ojos, intentando pensar en algo que pudiera entretenerla o al menos que le divirtiera un poco.”
Como ven, hay gran diferencia entre los dos posibles post, y es que en el primero se cometen varios errores; El usuario en cuestión, nunca ha descrito como es el día, como es el parque, como es su personaje, etc. Por mucho que se tenga la imagen del avatar…Un buen roler debe describir cada ápice de su personaje y dar a entender que hace. Esto es importante para abrir un tema e invitar a los demás a entrar, ya que la descripción del lugar ayuda al siguiente usuario a la descripción de su post. No es el trabajo del siguiente usuario que postea en un tema describir las características del lugar, si no de quien crear el tema. Lo más importante de un post es su descripción, no solo lo que hace o deja de hacer el personaje, ni lo que dicen lo que están alrededor.

Algo también muy importante, e indispensable, para cualquier post es la ortografía. Ningún post debe tener faltas de ortografía ya que dificulta su entendimiento y su seguimiento, observar estas dos frases:

Frase incorrecta:
“Eri la tuner del flrame Kirng tenia un persro en su casa.”

Frase correcta:
“Eri, la tuner del flame King, tenía un perro en su casa.”

Hay varios errores en la primera frase; Palabras mal escritas y ausencia de signos de puntuación y tildes. Todo esto dificulta la lectura de un post, y más si no es solo una frase, si no un texto de diez o veinte líneas. Para solucionar este problema es simple, cualquier procesador de texto corrige y añade tildes a el texto que escribas (El más aconsejado es Microsoft Word), ahora bien, tenemos un problema, ya que estos procesadores no tienen una opción que añada signos de puntuación, y en los post son importantes. Estos signos hacen un post mas entendible y fácil de leer, proporcionan separaciones de acciones o hechos, y además dan “respiros” en los que quien lo lee coge aire. Esto se debe estudiar por su cuenta, y lo más aconsejable es leer muchos libros o textos. Para aprender a rolear bien se debe leer bastantes libros, ningún escritor no ha leído un libro en su vida, es obvio.

Finalmente, la longitud de un post. Los textos no tienen que ser biblias, pero tampoco pueden ser de una frase. En mi opinión un post deber tener esto:

Descripción: En esto se describe la situación o lo dicho por el anterior usuario.

Acción: Como reacciona o que hace el propio personaje.

Frase: Lo que dice o contesta el personaje.

Esto puede ir en el orden que más le guste al usuario, pero es lo básico en una descripción clara. Pondré de nuevo el ejemplo anterior:

“La joven de cabello corto y castaño, que en ese día portaba una simple polera y una falda vaquera, acompañada de unos zapatos de color carmín, aquel día soleado y sin una nube que turbase el panorama, caminaba sobre la acera de las calles de la ciudad, con mirada pensativa y no muy clara, ya que sus pensamientos eran variados y poco exactos, no sabía qué hacer.

Finalmente sus pasos la llevaron al parque , donde había gran cantidad de árboles y plantas, además de unos cuantos niños jugando en los columpios que allí se encontraban. Pese a la diversión que reinaba en el ambiente, para aquella joven llamada Eri no era suficiente, por lo que se acercó a uno de los bancos cercanos a un árbol y se sentó. Tras unos minutos acotó tras un suspiro, abatida -Wuaaaaa…No sabía que estar sentada era tan aburrido y desesperante-Eri cerró los ojos, intentando pensar en algo que pudiera entretenerla o al menos que le divirtiera un poco.”

Como ven, no es un orden exacto pero ahí se encuentra y forma un post más claro.

Yo soy partidaria de los post grandes y en tercera persona {...} Aunque creo que un post de al menos diez líneas o mas es suficiente, vamos, tampoco cuesta tanto.

Algo que también hay que puntualizar es las frases dichas por lo diferentes personajes, en el post que realizas no debes poner lo que dice el otro usuario, si no simplemente describirlo y responderlo si hace falta. Y aparte de eso, la separación de dichos diálogos, para coherencia y más claridad en el post, de debe poner todo en una misma frase, no cambiarla y dejar espacio, en los ejemplos lo dejo claro.

Como ultimo apunte es importante señalizar lo dicho fuera de interpretación, puede ponerse de varias formas:

FDI: “Fuera de interpretación”

PD: “Post data”

Aunque esto para mayor entendimiento debe colocarse tras la barra horizontal, con el comando “hr” entre dos corchetes.

Estas pautas son muy importantes a la hora de crear un texto, y no debe pasarse por alto ninguna.

Sobre el rol de combate:

A todos nos llega la hora en donde debemos representar un combate entre nuestro personaje y el de otro usuario, pero como siempre, hay varias “normas” a seguir para que se considere un post “bueno”. Este caso es más difícil de explicar, ya que si no se siguen los pasos anteriores, este rol será un desastre. Aun así daré algunas explicaciones:

Para escribir un post de combate hace falta muy buena calidad de rol, ya que cada movimiento, desliz, palabra, etc. Puede influir en su conclusión, además se debe ser muy coherente a la hora de recibir o proporcionar algún golpe.

Para estos post es mejor hacer un rol en tercera persona (EJ: El joven hizo una maniobra…) Ya que hay mas continuidad y mayor entendimiento y coherencia entre los post. Hacer un tema interpretativo no es hacer post y post, si no hacer una historia entre las personas que se decidan por participar. Esto vale tanto en el rol de combate como en el rol interpretativo social.

Ahora pasaré a explicar las diferentes partes que debe tener un post como estos:
Tras la entrada del personaje, dialogo entre su contrincante, etc. Al inicio del combate, se debe explicar cada movimiento que realiza el personaje, no solo lo que hace, si no como lo hace. Pondré un ejemplo (De nuevo con mi personaje, por lo que sería un combate entre tuners):

Rol erróneo:
“Eri, la joven mecánica del rey de la llama, se encontraba en la fábrica. Pronto vio a su oponente entre las sombras y corrió hacia el e hizo unas ondas que impactaron el oponente, aunque el saltó y pegó a la joven, tirándola al suelo.”

Rol correcto:
“Eri, la joven mecánica del rey de la llama, había decidido competir por su honor, es más, no solo por el suyo, sino por el de su rey. Aquel tuner de aspecto deforme le había insultado, hasta tal punto que hasta su alma se había enfurecido. Para demostrar su honor había llamado a ese tuner y quedado con él en aquel lugar sombrío y horripilante, era una fábrica abandonada, las paredes del lugar las formaban miles de maquinas de funcionamiento desconocido y de aspecto monstruoso, y el suelo de acero hacia que sus pasos resonasen en toda la estancia.

Finalmente la hora del combate había llegado, entre las sombras descubrió a aquella persona, esperándola, con mirada oscura y amenazante, también parecía preparado. Con un impulso por parte de su pierna derecha comenzó la rápida carrera hacia tal usuario, mientras en sus manos preparaba aquella guitarra que ella misma había creado y sus dedos comenzaban a bailar con las cuerdas de la misma. Pronto cada vibración producida por aquellas cuerdas hizo una pequeña onda de sonido dirigida hacia el otro mecánico, quien, tras un salto, las esquivó, produciendo que las ondas cortasen algunos tubos que había tras él. La joven desvió su mirada rápidamente hacia él, alguno no lo suficiente como para esquivar el golpe del hombre, quien se al saltar se había acercado “Tsk, estuve demasiado lejos” Pensó mientras caía al suelo gracias al puño del mecánico, que había impactado en su costado.”

Bueno, las diferencias son claras. En el post erróneo no se ha sido coherente, ni tampoco se ha indagado demasiado en lo que hace el personaje que ataca, por lo que crea confusión. Incluso, en el segundo se debería de indagar mas en como produce aquellas ondas y que hace el adversario. Aunque claro está, también es necesario el post del usuario con quien se combate para crear mayor coherencia. Los golpes deben dejarse abiertos, es decir, no le das y ya, si no que el otro usuario debe responder. Un ejemplo:

Frase incorrecta:
”La joven dirigió su puño hacia el mentón del hombre, golpeándole con fuerza”

Frase correcta:
”La joven dirigió su puño hacia el hombre, con fuerza y cerrado, para intentar golpear su mentón”

He aquí porque la importancia de la coherencia, el otro usuario puede esquivar todos los golpes, pero no sería coherente.
{...}

Créditos y agradecimientos: Air Gear




avatar
Sancta Tentationem
narración
narración

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Hoja de personaje
Datos generales:
Rango:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.